Fiscalía investiga a alcalde de Natagaima por presunta corrupción en contratos

por Ondas de Ibagué

La Fiscalía abrió investigación contra el alcalde de Natagaima Jesús Alberto Manios, quien es señalado de ser el supuesto autor del delito de interés indebido en la celebración de contratos.

El ente acusador busca determinar si Manios cometió irregularidades en la firma del contrato 220 de 2018, para la compra de 20 filtros de agua para hogares comunitarios y centros de desarrollo, el cual se firmó de manera directa, por un monto de 40 millones de pesos.

La Fiscalía 53 adscrita a la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, busca determinar si hubo irregularidades en la firma del contrato, el cual se habría celebrado sin el lleno de los requisitos legales.

El mandatario, también fue denunciado por irregularidades en la contratación de las obras de remodelación de la plaza de mercado, en la que se está invirtiendo más de tres mil millones de pesos.

Al respecto, Manios respondió que las acusaciones tienen “fines politiqueros, razón por la cual se instauró una contrademanda”.

“La denuncia la hacen quienes quieren retomar el poder que ya no tienen, en su derecho hicieron denuncias por la remodelación de la plaza de mercado con falacias, por lo que se iniciaron las acciones correspondientes” indicó.  

La remodelación de la Plaza de mercado ha generado malestar entre algunos vendedores, quienes realizarán sobre las siete de la mañana de este jueves un plantón frente a la galería municipal, en rechazo ante las supuestas irregularidades que se estarían presentando con la obra.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.