Gobierno Nacional anuncia apoyo para garantizar reubicación exitosa de Villarrica

por Ondas de Ibagué

Ante María Griselda Benítez Ospina, Subdirectora para la Reducción del Riesgo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, Cortolima, Gobernación y Alcaldía de Villarrica hicieron la presentación de la problemática de riesgo físico por movimientos en masa y desbordamiento de la quebrada el Botadero.

Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima explicó que la reunión permitió establecer acciones concretas para la formulación e implementación de medidas de reducción del riesgo para zonas de riesgo no mitigable en esta localidad del oriente tolimense.

Cardoso detalló que fue presentado ante las entidades Nacionales el Plan Integral de Gestión del Riesgo de Villarrica elaborado para atender las actividades de reasentamiento de parte de la población, así como los avances que se han obtenido en las actividades de Ordenamiento Territorial que ha adelantado la administración municipal.

Además, se anunció la firma de un convenio entre la Gobernación del Tolima, Cortolima y e IGAC, para obtener las imágenes catastrales del área rural, paso fundamental para llevar a cabo el traslado de parte del municipio.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres anuncio que continuará acompañando el proceso, a fin de garantizar la reubicación exitosa de las familias que se encuentran en zona de riesgo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.