En Natagaima marcharon denunciando presuntas irregularidades en construcción de la Plaza de Mercado

por Ondas de Ibagué

Cientos de ciudadanos marcharon en Natagaima denunciando las supuestas irregularidades en el proyecto de construcción de la plaza de mercado Luis Felipe González, obra en la que la administración invierte más de tres mil millones de pesos.

Durante la jornada de protesta, habitantes del municipio solicitaron a los entes de control revisar las presuntas anomalías que se estarían presentando en el proyecto.

Edwin Trujillo Sogamoso, abogado representante de 790 ciudadanos inconformes, indicó que algunas de las irregularidades que se presentan tienen que ver con que el alcalde Jesús Alberto Manios tenía vencidas las facultades para contratar al momento que se adjudicó la obra; el cambio en el objeto del contrato, el cual pasó de remodelación a construcción, y que en un solo proceso se adjudicara la edificación y los estudios y diseños, hecho que viola las normas de contratación estatal.

“La semana entrante tenemos cita con el Procurador, donde le estaremos mostrando las irregularidades que se están presentando en el proceso para que se tomen medidas en aras de que haya transparencia y se les dé garantías a los comerciantes.” indicó Trujillo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.