Aumenta la preocupación en el Tolima por aumento de casos de suicidio

por Ondas de Ibagué

El Gobernador Oscar Barreto expresó su preocupación por el crecimiento de las cifras de casos de suicidio, que recientemente afectaron a dos jóvenes de 17 y 16 años de edad.

Según las autoridades, en el año 2018 se registraron más de 100 casos de suicidio consumado y 400 intentos, por lo que se anunciaron planes para frenar el aumento de las cifras.

Ante eso, el mandatario seccional expresó que se continuarán efectuando las campañas de higiene mental lideradas por la Secretaría de Salud del Tolima, que puso en marcha la campaña “Amor por la Vida”.

“Estamos emprendiendo acciones conjuntas con la Alcaldía de Ibagué, estamos muy preocupados por ésta situación, el deterioro de la unidad de la familia, problemas pasionales, y económicos están llevando a la gente a tomar estas acciones desesperadas” dijo Barreto.

El Gobernador anunció que se presentará ante la Asamblea del Tolima un proyecto de ordenanza para crear una política pública que permita frenar los casos de autoeliminación.

Los casos más recientes de suicidio se presentaron en Ibagué y Falan donde tres menores de edad decidieron ponerle fin a sus días colgándose del cuello. Asimismo, durante este fin de semana, autoridades, lograron impedir la muerte de tres personas que pretendían lanzarse del puente de la Variante y del viaducto de Cajamarca.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.