Nueve municipios del Tolima en alerta por crecientes súbitas y deslizamientos

por Ondas de Ibagué

En total son nueve los municipios que se encuentran cobijados por alerta roja y naranja por las lluvias. Se trata de Villarrica, Suarez, Rovira, Ortega, Melgar, Cunday, Carmen de Apicalá, Espinal y Fresno, donde continúan las precipitaciones y se han presentado deslizamientos y taponamiento de vías.

El IDEAM alertó por tormentas eléctricas y posibles crecientes súbitas en la cuenca de los ríos la Miel y Guarinó, además de probables remociones en masa como consecuencia de la saturación de los suelos.

Hener Salinas, alcalde de Palocabildo indicó que la movilidad se encuentra restringida debido al colapso de las vías que conducen a las veredas Abejas, la Esperanza, Bajo Gualí, Arrayanes y la María.

El mandatario indicó que está trabajando para garantizar el tránsito lo antes posible, pues el colapso de las vías impide que la población campesina pueda transportar sus productos agrícolas, lo que genera millonarias pérdidas económicas.

Por su parte, Emiliano Salcedo, alcalde de Carmen de Apicalá informó que con maquinaria se está realizando el mantenimiento de las veredas Peñón Blanco, Cuatro Esquinas y Misiones, las cuales se han visto afectadas por deslizamientos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.
*Imagen de referencia tomada de Internet.