Zozobra en Planadas por presencia de grupos al margen de la ley

por Ondas de Ibagué

La comunidad de Planadas denunció la grave situación de orden público en esta zona del departamento, donde aseguran hay presencia de grupos al margen de la ley.

El Personero Harold Donoso, indicó que un grupo de personas con armas de largo alcance merodean la zona rural y quienes serían los responsables de los panfletos amenazantes que están circulando por el municipio.

El titular del Ministerio Público indicó que los pasquines amenazan a varias funcionarias del hospital Central de Planadas, además de comerciantes, docentes y conductores de servicio de transporte público que cubren las rutas hacia las veredas y corregimientos, quienes además son víctima de extorsiones.

Donoso, dijo que hay mucho temor en la gente, pues se ha presentado varios asesinatos en los últimos días, situación que ha prendido las alarmas entre la comunidad.

Pese a que se han realizado varios consejos de seguridad en los que se ha asegurado que estos hechos son realizados por delincuencia común, la comunidad asegura que hay grupos armados merodeando por la vereda la Esmeralda Parte Alta.

“Hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo para que atienda la difícil situación de orden público que se está presentando en Planadas, porque hay mucha incertidumbre y zozobra entre la población” dijo el Personero.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.