Vías del norte del Tolima colapsadas por invierno

por Ondas de Ibagué

Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura informó que maquinaria de la Gobernación ya está disponible para atender las situaciones de taponamiento de vías en la red secundaria y terciaria que se presenta en el norte del departamento.

En el Líbano se presenta emergencia en el sector de la Roca y San Fernando, donde se está trabajando en articulación con la Alcaldía y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

 De igual forma se adelantan labores de remoción de material que está obstaculizando el paso entre El Líbano y Villahermosa.

Entretanto, se presenta pérdida de banca en la vía Casabianca – Herveo donde hay máquina de la Gobernación para atender la emergencia.

Así mismo se apoyará a la Alcaldía de Santa Isabel para rehabilitar el paso en zonas interveredales incomunicadas por deslizamientos.

“Como Gobierno Departamental estamos atentos para apoyar a las comunidades que se ven afectadas ante la llegada de la temporada de lluvias, y hacemos el llamado para que se tomen las medidas de protección porque tenemos como premisa salvaguardar las vidas humanas” dijo la Funcionaria.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.