Cárcel para la pareja capturada en Rovira por presunto acceso carnal violento agravado contra una niña de 9 años

por Ondas de Ibagué

En cumplimiento de lo solicitado por una fiscalía adscrita a la unidad de delitos sexuales de la Seccional Tolima, la Sijín materializó la orden de captura que pesaba en contra de una pareja en el municipio de Rovira, por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos ocurrieron en la vereda Vallecito del Valle de San Juan y en Rovira, en el período comprendido entre los años 2016 y 2018, cuando fue víctima de abuso sexual una niña, hija de la capturada, desde que tenía 9 años.

En las audiencias concentradas, realizadas en Ibagué el fin de semana último, se conoció que el hombre, como padrastro y garante de sus derechos por representar una figura paterna, al parecer burló esa confianza y accedió carnalmente en múltiples ocasiones a la menor, hasta sus 11 años; para lo cual habría tenido la aprobación de la propia madre, su compañera sentimental.

El ente acusador cuenta con elementos materiales de prueba que evidencian que la investigada, aparentemente, obligaba a su hija a pasarse en horas de la madrugada a la cama del indiciado para que este le realizara toda clase de vejámenes sexuales.

Además se tiene conocimiento de que el hombre la amenazaba constantemente con asesinar a su abuela, si llegaba a contarle a alguien lo ocurrido.

La pareja judicializada no aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía y fue asegurada en la cárcel Coiba Picaleña, en Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.