28 mil usuarios de la temporal Tolihuila se quedaron sin servicios médicos tras diligencia judicial de la Fiscalía

por Ondas de Ibagué

Más de 28 mil usuarios afiliados a la temporal Tolihuila quedaron sin servicios médicos por diligencia judicial de la Fiscalía, pues se presume que en entregan medicamentos sin los requisitos establecidos por el INVIMA y algunos con fecha vencida.

Los investigadores ordenaron suspender la entrega de medicamentos en la dependencia donde igual opera la parte administrativa y las citas con médicos generales y prioritarias, que atienden en la sede de la carrera 5 con calle 25.  

El magisterio denuncia que la entidad incumple con los estándares de oportunidad en la entrega de medicinas de alto costo, tratamientos permanentes y en general todo tipo de medicamentos recetados por médicos generales y especialistas.

Además, se presentan grandes filas y espera de turnos de hasta 4 horas para la entrega de las medicinas, para luego informar a los pacientes que sus fórmulas no están disponibles.

“Las irregularidades denunciadas constantemente y que no solo se presentan en Ibagué, sino en la mayoría de municipios del Tolima ante los Comité Paritario y Regional de Salud por los delegados del Magisterio no han tenido ninguna solución, puesto que la Fiduprevisora dueña del contrato, no desarrolla acciones que garantice un servicio médico asistencial de calidad para los maestros y sus familias” dijo Simatol en un comunicado.

El magisterio anuncia que estará pendiente de la evolución de las investigaciones de la Fiscalía y llamó a la Fiduprevisora a tomar soluciones inmediatas para salvaguardar el bienestar y la salud de los maestros afiliados y sus familiares.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.