Polémica en Espinal por retiro de monumento histórico

por Ondas de Ibagué

Hay indignación en Espinal por el retiro de uno de los símbolos más queridos por los habitantes del municipio, se trata del Monumento al Bunde una escultura que adornaba desde 1987 la transitada carrera 7.

La escultura de bronce que representaba a una mujer mientras interpreta el himno del Tolima fue retirada del sector, pese las protestas de los habitantes que tildaron el hecho como un ‘irrespeto a al municipio’.  

Al respecto, el alcalde Mauricio Ortiz indicó que el monumento estaba instalado en un predio privado, y fue retirado por un empresario que pretende construir un restaurante en este punto, y despegó la estructura de su base sin permiso de la administración municipal.

Según el mandatario, la escultura no sufrió ningún daño y será instalado nuevamente en este punto, una vez se realice la remodelación de pedestal.

“Esta persona actúo de buena fe, sin embargo, no realizó el trámite necesario, por lo que se iniciarán los actos administrativos en contra de esta persona. Se volverá a instalar el monumento que es patrimonio del Tolima en este punto” dijo el mandatario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.