Tras las rejas fue enviado un labriego acusado por presunto abuso sexual de una niña de 11 años

por Ondas de Ibagué

El procesado Alfonso Guiza fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de actos sexuales con menor de catorce años y demanda de explotación sexual con menor de 18 años.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, adscrito a la Unidad Local de Chaparral, con el apoyo del Ejército Nacional, materializó la orden de captura contra el hoy imputado, por los hechos acaecidos el 16 de enero último, cuando supuestamente, aprovechando la cercanía con la familia de la víctima de 11 años edad, abusó de ella.

Según la investigación, el hombre llegó a la vivienda de la menor con la excusa de extraer unos elementos, de su oficio como labriego que allí le guardaban y, al encontrarse a solas con la niña, se presume que la tomó a la fuerza y le realizó tocamientos indebidos.

Posteriormente, le habría dado dinero para que guardara silencio, pero la infante le contó a su papá que no era la primera vez que su conocido la asediaba.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.