Habrá mesas de concertación entre comunidades indígenas y autoridades para definir futuro del Triángulo del Sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

Tras los compromisos pactados en el marco de la minga indígena donde se anunció que el Triángulo del Sur del Tolima sería uno de los temas prioritarios que se tararían con las comunidades de Coyaima, Natagaima y Purificación que se benefician con el distrito de riego, se concertó una reunión con las autoridades y líderes de los resguardos indígenas para definir el futuro del inconcluso proyecto.

José Edgar Bonilla, secretario de Desarrollo Agropecuario explicó que a la reunión que tendrá lugar los días 24 y 25 de abril, asistirá la Agencia de Desarrollo Rural, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria – UPRA, Universidad del Tolima, Cortolima, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, y la Gobernación del Tolima.

Según el funcionario, el encuentro tiene como fin revisar el plan agropecuario, plan de ordenamiento social y productivo de propiedad rural, en el área que hace parte el distrito de riego que hace parte del Triángulo del Tolima.

Es de recordar que el Ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón se comprometió a destinar recursos para la terminación de los Distritos de Riesgo del Triángulo del Sur del Tolima, Paicol del Huila y Rancherías en la Guajira.

El Gobierno aportaría 800 mil millones, para financiar las inconclusas obras que beneficiarán a la población indígena del sur del departamento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.