Polémica por destitución de gerente del hospital Santa Bárbara de Venadillo

por Ondas de Ibagué

La decisión de Ilber Beltrán alcalde del municipio de Venadillo, de declarar insubsistente a Sandra Ruiz, gerente del hospital Santa Bárbara, generó una fuerte polémica en su comunidad.

Ruiz fue notificada de la decisión mientras cumplía sus funciones, y fue sacada por la fuerza mientras los usuarios esperaban atención médica.  

La funcionaria que ejercía el cargo desde el 2016, habría sido declarada insubsistente, porque no cumplió con los requisitos administrativos, financieros y asistenciales para ejercer una buena dirección en la institución.

Según denunció la comunidad, el mandatario quien tomó la decisión de manera independiente y sin tener en cuenta la calificación de la junta directiva de la entidad de salud, anticipándose incluso a la terminación del plazo establecido a la culminación del periodo para el cual había sido designada la funcionaria, lo que ha generado indignación.

Claudia Bonilla, líder social del municipio señaló que la medida del alcalde de declarar insubsistente la funcionaria, afecta su buen nombre y el desempeño que ha venido realizando en la entidad, que está pasando por una fuerte crisis económica.  

“Considero que es un atropello, no es la forma de sacar a un funcionario después de haber realizado una gestión importante, pese a que no tuvo el apoyo de la alcaldía porque nunca se firmó un contrato, nunca se hizo un aporte para mejorar la situación del hospital” dijo Bonilla.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.