Gobierno Nacional autorizó licencia del Gobernador Oscar Barreto

por Ondas de Ibagué

A través del decreto 745 del 30 de abril, el Presidente de la República Iván Duque concede licencia no remunerada por 35 días hábiles al gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga.

El mandatario había solicitado el cese de actividades ante el Ministerio del Interior, tras sufrir varias complicaciones de salud que le exigieron absoluto reposo.

La licencia empezará a contar a partir del próximo lunes 6 de mayo e irá hasta el 25 de junio. A primera hora de este vienes se llevará a cabo un consejo de gobierno ampliado donde se definirá la ruta de trabajo para las próximas semanas.

El secretario General Javier Triana quien fue designado como gobernador encargado, indicó que se cumplirá una apretada agenda en los próximos días, que incluye la inauguración de obras en Murillo, Chaparral, Fresno, Líbano, entre otras localidades.

Además, se realizará mesas de trabajo en la Superintendencia de Salud con la gerente interventora del Hospital Federico Lleras Acosta, para definir si se recibirá el centro asistencial tras la finalización de la intervención forzosa al centro asistencial.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.