Nuevo caso de maltrato animal: En Cajamarca destrozaron a tiros a un indefenso armadillo

por Ondas de Ibagué

Luego de registrar la noticia de la amputación de los colmillos de un ocelote en el municipio Purificación para tratar de domesticarlo, se conoce un nuevo caso de maltrato de la fauna silvestre en el Tolima.

Se trata de un Armadillo de nueve bandas que fue atendido por la autoridad ambiental del Tolima Cortolima, debido a las heridas provocadas por el ataque de unos perros en el corregimiento de Anaime municipio de Cajamarca.

La valoración clínica también, dejó al descubierto que el cuerpo del individuo presentaba 7 perforaciones producidas por perdigones, lo que le provocó daños en cabeza, perdida de un ojo, fractura del maxilar superior, lo que llevó a los expertos a practicarle procedimiento de eutanasia para poner fin al sufrimiento.

Así mismo fue rescatado desde el municipio de Purificación, otro Armadillo de nueve bandas macho adulto, que al parecer era mantenido en cautiverio. 

Según el reporte policial, el individuo era mantenido amarrado con una cuerda en un extremo de su cola. En este caso, los médicos veterinarios y biólogos señalaron que el armadillo se encuentra en buen estado, por lo que fue liberado en un predio de Cortolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.