Panfleto siembra el terror en Roncesvalles

por Ondas de Ibagué

El pánico por las implicaciones que puedan tener para su integridad debido a las amenazas implícitas en un escrito que circula en Roncesvalles, expresaron varios líderes de organizaciones comunitarias y sociales.

El panfleto aparentemente con autoría de un grupo autodenominado disidencias de las Farc, se propone erradicar del territorio a todos aquellos que desarrollen acciones de impacto social como reclamaciones de tierras y otras encaminadas al restablecimiento de derechos y defensa de sus organizaciones y comunidades.

Ante tal situación varias organizaciones y líderes sociales exigieron de las autoridades la toma de acciones que permitan alejar de la región la amenaza de acciones violentas contra sus miembros.

Al respecto, Gustavo Murillo, secretario del Interior anunció que para abordar ese y otros problemas de seguridad que amenazan el funcionamiento de las organizaciones sociales y comunitarias se realizará este miércoles un Consejo de Seguridad Extraordinario en Roncesvalles, en donde los afectados expondrán los riesgos a que están expuestos al desarrollar sus actividades y se tomarán medidas de seguridad.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.