Autoridades del Tolima continúan en alerta naranja por invierno

por Ondas de Ibagué

Debido a los antecedentes y los hechos que se han registrado en el departamento del Tolima, ocasionados por la ola invernal y las intensas lluvias que caen en la región, los organismos de socorro mantienen activo el plan de contingencia para atender eventualidades que se puedan presentar.

Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo explicó que actualmente hay alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra, además de alerta amarilla por el aumento de los cauces de algunos los ríos.

Las fuertes lluvias han causado crecente del río Sumapaz, Gualí y Cabrera, entretanto, municipios como Ibagué, Líbano, Piedras y Rovira han reportado emergencias por deslizamientos e inundaciones.

El IDEAM mantiene alerta Roja, Naranja y Amarilla por amenaza de deslizamiento de tierra en Ortega, Ataco, Chaparral, Coyaima, San Antonio, Alpujarra, Anzoátegui, Armero, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Casabianca, Cunday, Dolores, Falan, Fresno, Herveo, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Palocabildo, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Villahermosa y Villarrica.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.