Este sábado inicia pavimentación de la vía Ibagué – Rovira

por Ondas de Ibagué

Este sábado se estará dando inicio a las obras de la primera etapa de la pavimentación y rehabilitación de la vía Ibagué – Rovira y el cambio de la red de alcantarillado del centro poblado de El Totumo, estos proyectos junto a la segunda etapa de la recuperación de este corredor vial tienen un costo de $57.000 millones.

El proyecto se desarrollará en dos fases y permitirá intervenir 23,2 kilómetros y tres puentes de esta carretera que comunica la capital tolimense con Rovira, San Antonio, Roncesvalles y es vía alterna hacia Chaparral.

En la primera fase se realizará la intervención de 12,4 kilómetros entre El Totumo y Carmen de Bulira, al igual que la ampliación de la calzada y reforzamiento de un puente.

Mientras que, en la segunda fase, que de acuerdo a los procesos de contratación pública, se estaría abriendo la licitación en el mes de junio y se plantea como fecha de inicio de trabajos la primera semana de septiembre; 10,82 kilómetros de vía serán intervenidos desde el Carmen de Bulira hacia adelante e incluirá la ampliación de tres puentes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.