Espinal prepara apoteósicas fiestas de San Pedro

por Ondas de Ibagué

La Alcaldía de El Espinal abrió el proceso de licitación pública para la contratación de la logística de la versión 138 del Festival Nacional de San Pedro.

Según informó el alcalde Mauricio Ortiz Monroy para este año se destinarán $1.800 millones en la organización de las festividades donde se espera contar con la participación de ocho reconocidos artistas.

El mandatario explicó que para esta versión de las fiestas se ha solicitado la contratación de una orquesta de salsa de talla internacional, una orquesta de salsa de talla nacional, dos artistas vallenatos nacionales, tres artistas populares nacionales y un artista urbano nacional.

Ortiz indicó que se espera que el contrato, que destinará 700 millones para la contratación de la nómina de artistas, sea adjudicado a más tardar el próximo 11 de junio, y cumpla con las expectativas de propios y turistas.

El ganador del proceso licitatorio, también deberá responder por la organización de la tradicional cabalgata, el festival nacional de orquestas, el reinado nacional del San Pedro, el concurso nacional de comparsas y los desfiles.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.