Gobierno Nacional dejó a víctimas de Ataco por fuera de entrega de recursos

por Ondas de Ibagué

Hay indignación en Ataco por la exclusión del municipio en el programa ‘Familias en su Tierra’ por parte del Gobierno Nacional, iniciativa que brinda reparación a familias víctimas del conflicto armado.

Según denunció el alcalde Jader Ochoa, pese a que el presidente Iván Duque se había comprometido a que esta localidad sería priorizada en la inclusión de este programa que busca garantizar la seguridad alimentaria, el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad y el fortalecimiento de proyectos productivos, cientos de personas recibieron la noticia que no recibirán estos incentivos.

Ochoa sostiene que aunque ya se había gestionado ante Prosperidad Social la entrega de beneficios a 580 familias, y todo estaba listo para el inicio de programa inexplicablemente la decisión fue reversada.

Dijo el mandatario que esto afecta la estabilización económica de parte de la población del municipio, pues las familias víctimas del conflicto tenían la esperanza que a través de estos proyectos se pudiera garantizar su sustento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.