Continúa investigación a empresa arrocera en Guamo

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo en Guamo, donde se anunciaron medidas para evitar una nueva emergencia tras los hechos sucedidos en la escuela Mercedes Capilla, donde varios estudiantes resultaron afectados tras ser rociados por veneno.

Diego Caballero director Gestión del Riesgo explicó que la reunión se celebró con presencia de delegados de la Gobernación del Tolima, Cortolima y el ICA, donde se anunció que se realizarán visitas de seguimiento para verificar que las empresas de fumigación aérea cumplan con los requisitos de seguridad adecuados.

Además, se verificará por parte de la autoridad ambiental que se cumpla con el manejo adecuado de desechos, a fin que se tenga un destino final adecuado de los insumos usados en la fumigación de cultivos.

Dijo Caballero que se solicitó que las actividades de aspersión de veneno continúen bajo ciertos parámetros en terrenos que estén cercanos a zonas escolares y viviendas como medida preventiva.

Adicionalmente, al Alcaldía del Guamo se comprometió a través de la Secretaría de Planeación a revisar el componente especial del uso del suelo para determinar si se debe realizar ajustes en el Esquema de Ordenamiento Territorial EOT.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.