Deterioro de la vía Ibagué – Payandé tiene en alerta al departamento

por Ondas de Ibagué

Aunque la dirección departamental de Tránsito y Transporte del Tolima restringió la movilidad de vehículos de carga pesada sobre la vía secundaria Ibagué – Payandé debido al alto riesgo de desplome en parte de la banca, la medida preventiva no se está respetando.

Al respecto, Diana Cifuentes secretaria de Infraestructura solicitó a las Alcaldías de San Luis, Valle de San Juan y los municipios aledaños tomar medidas urgentes para evitar el tránsito de este tipo de vehículos, además de reducir la velocidad a cinco kilómetros por hora en un solo sentido para toda clase de automotores, y la habilitación de un solo carril en el sector próximo al puente sobre el río Coello.

Dijo la funcionaria que estas medidas se han tomado debido a la socavación que se registra en la banca y la cual se profundiza cada vez más con el paso del tiempo.

Cifuentes indicó que ya tienen listos los estudios y diseños de la intervención que se requiere en este importante eje vial, quedando pendiente el proceso contractual para contratar la obra.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.