Santa Isabel incomunicado con Ibagué y Venadillo

por Ondas de Ibagué

Las fuertes lluvias de esta madrugada generaron tres deslizamientos de grandes proporciones que tienen incomunicado el paso desde Santa Isabel a los municipios de Venadillo e Ibagué.

El alcalde Jaime Rincón Soto, indicó que la situación más crítica se presenta a la altura de la escuela Planadas jurisdicción de Venadillo, donde un derrumbe de más de 30 metros tiene taponada la vía.

Entretanto, el paso hacia las veredas Guaimaral, Yuca, Alto Bonito, Congoja y la Estrella está bloqueado por cuenta de deslizamientos y pérdida de banca.

El mandatario indicó que el municipio no cuenta con maquinaria en buen estado para atender las afectaciones. Por su parte, la Gobernación del Tolima anunció el desplazamiento de un kit de maquinaria para trabajar en la rehabilitación de los puntos críticos.

Los campesinos del municipio son los más afectados por el invierno, pues las fuertes lluvias han comenzado a dañar cultivos de lulo, arveja, tomate y café, a lo que se suma el pésimo estado de las vías, lo que impide el transporte de productos agrícolas a las centrales de abasto.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.