Investigan a 13 concejales de Purificación por elección irregular de Personero Municipal

por Ondas de Ibagué

La Procuraduría Provincial de Chaparral dio inicio al proceso disciplinario en contra de trece concejales de Purificación, por la presunta elección irregular de Personero Municipal.

El organismo de control disciplinario investiga a los cabildantes porque tras la renuncia del titular del cargo, supuestamente habrían posesionado arbitrariamente en provisionalidad a Gineth Melisa Bonilla en el cargo, sin que hubiese hecho parte del proceso, y se debía nombrar al nuevo personero en propiedad según la lista de elegibles.

Los cabildantes Ana Lucía Godoy Ortiz, Ariel Padilla Esquivel, Bellanid Quimbayo Méndez, Carlos Arturo Quimbayo, Franklin Jiovanni Saldaña, María Stella Díaz, William Fernando Aldana, Wilson Rubiano Vásquez, Francisco Javier Useche Leal, Jesús Emilio Guarnizo, María Aurora Morales, Ricardo Eduardo Villegas y Tobías González Sarta, deberán responder por las presuntas irregularidades que se habrían cometido con dicho nombramiento.

Cabe resaltar que recientemente, el alcalde José Crispin Guerra relevó del cargo a la personera Gineth Melisa Bonilla, y por decreto nombró a Mario Caballero como titular del Ministerio Público.

Con esta investigación inicia labores en la Procuraduría Provincial de Chaparral Guillermo Rivera Yanguas, quien fue nombrado en el cargo hace pocos días.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.