Incertidumbre en Purificación por posible suspensión de Concejales

por Ondas de Ibagué

Hay preocupación en Purificación, luego que la Procuraduría Provincial de Chaparral iniciara proceso disciplinario en contra de los concejales del municipio por la presunta elección irregular de Personero Municipal.

El alcalde José Crispín Guerra explicó que la designación de Gineth Melisa Bonilla como titular encargada de esta agencia del ministerio público, y que tiene en enredos a la totalidad del cabildo, se dio tras la renuncia del anterior Personero y la designación de tres periodos consecutivos de encargo de la funcionaria, sin que se surtiera el proceso de elegir personero en propiedad.

“Cuando llegué a la Alcaldía en este periodo atípico encontré que había una persona que llevaba tres periodos en encargo, y como el Concejo no estaba sesionando realicé el nombramiento de alguien en provisionalidad” dijo Guerra.

La situación genera incertidumbre en el municipio, pues en localidades como Ibagué, Ataco y Natagaima se han presentado situaciones similares que han terminado con la suspensión de los cabildantes, lo que dejaría a Purificación con dos concejales habilitados para sesionar.

Hasta que eso no se lleve a cabo la audiencia, el futuro del Concejo sigue en entredicho porque sin los once concejales no se podría formar el quórum mínimo para las próximas sesiones, donde se abordarían temas de vital importancia para el municipio.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.