Gerente del Hospital de Lérida, habla sobre el accidente de la ambulancia en donde murió la paciente

por Ondas de Ibagué

El accidente de tránsito ocurrió ayer hacia las 6 de la mañana a la altura del kilómetro 22, frente a la Trilladora Cafisur, donde resultó comprometida la ambulancia de placas OET-354, conducida por Harrys  Cervera, quien salió del municipio de Lérida con una paciente identificada como Luz Mila Bernal, de 62 años de edad, residente en esa población norteña, quien presentaba diabetes alta tensión y dificultad respiratoria y a quien trasladaba para el Hospital de Girardot.

Bernal falleció en el lugar de los hechos. De igual forma viajaba en calidad de acompañante en la parte delantera con la paciente Luis Alberto Páez y junto con la paciente viajaba la médico Diana Castiblanco y la enfermera Derly Betancourt, quienes fueron trasladados en ambulancia a la Clínica Asotrauma para su valoración.

Por estos hechos lamentables la Gerente del Hospital Santa Sofía de España del municipio de Lérida, Fanny Gómez, se pronunció en Ondas de Ibagué y anunció investigación para establecer las verdaderas causas que originaron el accidente de tránsito.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.