Retirarán reductores de velocidad sobre la autopista Neiva – Girardot a la altura de Flandes

por Ondas de Ibagué

En Flandes hay preocupación, pues cada vez son más frecuentes los siniestros en sector comprendido entre el casco urbano y el perímetro del puente Ospina que conecta con el vecino departamento de Cundinamarca.

El alcalde Juan Pablo Suarez explico que en los últimos meses se han presentado 25 accidentes de tránsito, como consecuencia de la instalación de los dispositivos conocidos como “alertadores” y que paradójicamente buscaban controlar la alta accidentalidad.  

Las bandas sintéticas que fueron instaladas por la concesionaria que construye la doble calzada Neiva-Girardot, se convirtieron en un dolor de cabeza para las autoridades del municipio, pues aumentaron significativamente la ocurrencia de accidentes de tránsito, razón por la cual las fuerzas vivas del municipio exigieron su retiro.

El mandatario indicó que tras una reunión con directivos de la concesionaria, se autorizó suprimir estos dispositivos a fin de evitar que se sigan presentando emergencias por siniestros viales, los cuales serán reemplazados por otros mecanismos de menos impacto, pero que garanticen la seguridad para transeúntes y viajeros.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.