Ordenan reubicación de 350 familias residentes en zona de riesgo en Mariquita

por Ondas de Ibagué

Fue fallada a favor una acción popular interpuesta por el Procurador Agrario del Tolima que exige una serie de medidas para proteger los derechos fundamentales de los habitantes del barrio Buena Vista en Mariquita.

La sentencia ordena a la Gobernación del Tolima, la Alcaldía, Cortolima y el Ministerio de Ambiente proveer un lugar de residencia definitivo a 360 familias residentes en zona de riesgo.  

El alcalde Alejandro Galindo explicó que la reubicación que requerirá una inversión que supera los 25 mil millones, se tendrá que hacer de manera conjunta con el fin de preservar la integridad de los residentes en la zona.

Dijo el mandatario que una vez sea aprobado por el Concejo Municipal el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, se definirá el predio de más de 10 hectáreas que deberá comprar el municipio.

Entretanto, la Gobernación del Tolima deberá contratar las obras de urbanismo en el predio en el que el Ministerio de Vivienda construirá los apartamentos en que se reubicará a estas familias que residen en zona de riesgo de hace más de 30 años.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.