La ciudad se prepara para “Ibagué café festival”: la feria de los caficultores locales

por Ondas de Ibagué

Entre el 8 y el 9 de agosto se llevará a cabo la feria “Ibagué café festival”, evento en el cual se promocionará la cadena caficultora de la capital del Tolima. Esta feria se realizará en el parque Manuel Murillo Toro.

Para promocionar este evento, la Alcaldía y el Comité Departamental de Cafeteros participaron en la feria “Expo eje café”, uno de los eventos más importantes del país relacionado con este producto nacional.

Según César Picón, secretario de Agricultura, en dicho evento se lograron contactos con compradores, tostadores y demás eslabones de la cadena del café, los cuales participarán en el “Ibagué café festival”.

“Con Asocafé de China Alta pudimos mostrar el avance significativo y la alta calidad del café ibaguereño. Debemos recordar que con esta asociación en particular hemos trabajado arduamente en el mejoramiento continuo del grano”, resaltó Picón.

Y concluyó: “Queremos institucionalizar este evento, que las Administraciones venideras aprecien los múltiples beneficios que generan este tipo de eventos para el campo ibaguereño”.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional