Policía Tolima entrega balance de la celebración de las Festividades del San Juan

por Ondas de Ibagué

La Policía del Tolima informó que desde el 21 al 24 de junio del presente año, se tiene como resultado la captura de 39 personas, 25 de ellas en flagrancia, de las cuales en hechos de intolerancia 3 fueron por lesiones personales y una por violencia intrafamiliar, así mismo 14 capturas por orden judicial y un menor aprehendido.

Se presentaron 2 casos de mercancía recuperada, 14 casos de mercancía incautada, 4 allanamientos, 6 armas de fuego incautadas, 54 armas blancas incautadas, 2 motocicletas recuperadas, 5 celulares recuperados, 22 semovientes incautados en dos procedimientos por no presentar la guía expedida por el Ica y gran cantidad de drogas incautada en diferentes procedimientos.

En cuanto a la aplicación al código de convivencia se emplearon 54 comparendos por porte de armas blancas y 08 establecimientos abiertos al público fueron sellados de los cuales 5 fueron en Mariquita, 01 en Melgar, 01 en Carmen de Apicalá y 01 en Chaparral.

Es de anotar que el personal del centro automático de despacho atendió un total de 4 mil 386 llamadas en todo el departamento, siendo el motivo más alto las riñas, seguido de la alteración a la tranquilidad pública y después personas sospechosas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.