Actualización del Pot en Mariquita, a la espera del visto bueno de Cortolima

por Ondas de Ibagué

El documento final que comprende el Plan Básico de Ordenamiento Territorial de Mariquita que ha tenido varios tropiezos en su estructuración, al parecer, se encuentra casi listo, y a la espera del visto bueno de Cortolima para la revisión de los ajustes realizados por la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

La expansión del municipio se contempla hacia sectores que comunican con el municipio de Honda y la ciudad de Ibagué, razón por la cual es necesario el aval por parte de la autoridad ambiental, teniendo en cuenta los planes de manejo y protección de cuencas hídricas aledañas, y los espacios que deberán ser declarados de conservación ambiental.  

Según informó Dainober Esteban Trujillo, alcalde ad hoc, una vez se tenga el aval de Cortolima, el proyecto final pasará al Consejo Municipal de Planeación y posteriormente al Concejo municipal para que sea aprobado.

Se espera que el documento que expone el crecimiento del municipio, las dinámicas socioeconómicas y espaciales, el uso del suelo y la norma urbana, el sistema vial y el transporte público sea aprobado e implementado en este segundo semestre del año.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.