En Herveo siguen esperando recursos para reconstruir el acueducto destruido por una avalancha

por Ondas de Ibagué

Los más de siete mil habitantes del municipio de Herveo están a la espera de la entrega de recursos que les permita reconstruir parte del acueducto que se destruyó hace casi un año, y que los mantiene en riesgo de dejarlos nuevamente sin el líquido vital.

Según explicó el alcalde Nondier Arias, ya se cuenta con los estudios y diseños que permitan ejecutar la obra que tendría un costo superior a los $1.200 millones y permitirá solucionar definitivamente los problemas de abastecimiento de agua.

De acuerdo con el mandatario, el proyecto ya se encuentra estructurado y a la espera del giro de los recursos que serían ejecutados través de la empresa de acueducto del Tolima Edat.  

“El proyecto para optimizar la bocatoma está listo y a la espera de la voluntad del gobernador, estamos esperando que se viabilice el proyecto en su parte técnica y se pueda iniciar la ejecución” indicó.

Por ahora, el municipio se abastece gracias a unas obras de mitigación que permiten la potabilización del agua, sin embargo, se espera que en lo que resta de este gobierno pueda ponerse en marcha el proyecto, y solucionar de una vez por todas la problemática de suministro de agua, la cual peligra con cada invierno.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.