Se rajó la Contraloría en debate de control político

por Ondas de Ibagué

El informe presentado por el contralor Ariel Augusto Medina no convenció al concejo de Ibagué en el debate de control político.

Los corporados solicitaron al titular del organismo de control fiscal mayor efectividad en lo relacionado con procesos fiscales y recuperación de recursos en favor del municipio.

Si bien reconocen algunas acciones, aseguran falta mayor efectividad en seguimiento a  algunas obras que han causado gran detrimento patrimonial.  

Javier Mora, concejal citante indicó que tras analizar las respuestas al cuestionario que presentó el contralor, el balance es muy pobre en la medida en que los procesos de responsabilidad fiscal con recuperación para el municipio son muy bajos, pues hasta la fecha se ha logrado recobrar 92 millones, lo que contrasta con los más de 850 millones que invierte el municipio para soportar la amplia nómina de la Contraloría.

“Esta entidad es importantísima para combatir la corrupción, que se supone cuida y vigila los recursos, pero vemos con preocupación y tristeza que el informe da un balance negativo y se raja la Contraloría” dijo Mora.

Dijo el cabildante que la Contraloría no es “una entidad que haga un control fiscal eficaz y cuide los recursos. Hasta el momento, sólo se ha fallado 11 procesos en el tiempo que lleva en frente Ariel Augusto Medina”.

Y agregó “hemos rogado al contralor para que ejerza acciones autónomas y de cara a la ciudadanía cuidando los recursos, y que no caiga en juegos politiqueros”.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional