Grave problema ambiental en Carmen de Apicalá: Toneladas de desechos fueron arrojadas a pocos metros del acueducto

por Ondas de Ibagué

Veedores de Carmen de Apicalá denunciaron un grave problema de contaminación ambiental que se presenta en el municipio, por el depósito de varias toneladas de basura a pocos metros de la planta de tratamiento de agua potable.

Los ciudadanos denuncian que desde hace varios días, el carro compactador de basura se encuentra varado lo que ha impedido que se realice el traslado de desechos hasta el relleno sanitario de Girardot como es habitual, razón por la cual el alcalde Emiliano Salcedo ordenó que la basura fuera recolectada en volquetas del municipio, y trasladada a pocos metros de la bocatoma donde se capta el líquido del que se abastecen ocho mil habitantes de esta localidad.

El caos de desechos ha generado malos olores, además del riesgo que los lixiviados lleguen a las fuentes hídricas, y que animales indeseables se acumulen en la zona representando una amenaza para la salud.

Habitantes del municipio han solicitado a Cortolima y demás instituciones competentes intervenir de manera inmediata, pues se está generando un grave problema de contaminación ambiental que pone en riesgo el ecosistema y la salud de miles de personas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.