Habilitada vía Chaparral – la Marina

por Ondas de Ibagué

El Gobernador Oscar Barreto confirmó que fue habilitado el paso de manera temporal en la carretera que comunica la vereda San Pablo con el casco urbano de Chaparral, donde se registró una avalancha que destruyó 100 metros de la vía dejando incomunicadas 16 veredas del corregimiento de La Marina.

El deslizamiento impedía el traslado de más de 12 mil personas, situación que afectó la economía de esta parte del departamento.

El mandatario seccional explicó que la habilitación de la vía es transitoria, y se continuarán los trabajos para recuperar completamente el carretable a fin de evitar nuevas emergencias.

De otra parte, se pronunció sobre el proyecto de construcción de 3 kilómetros de placas huellas de la vía hacia el corregimiento de Calarma, anunciando que los próximos días se espera surtir un trámite jurídico para dar continuidad a la licitación para adjudicar el contrato por $4.500 millones.

Adicionalmente indicó que se espera adjudicar la interventoría para iniciar las obras de pavimentación de 6 kilómetros de la vía Chaparral - San Antonio, proyecto que tendrá una inversión de $22.500 millones.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional