Este miércoles arranca pavimentación de la vía Ibagué – Rovira

por Ondas de Ibagué

Después de varias décadas de espera para la población campesina del centro oriente del departamento, inicia la pavimentación de la vía Ibagué – Rovira, proyecto que su totalidad tendrá una inversión que supera los 55 mil millones de pesos.

En su primera fase, se intervendrán 12 kilómetros desde el corregimiento el Totumo hasta Carmen de Bulira, obra que tendrá una inversión de 25 mil millones, y un estimado de doce meses de ejecución en el que se incluirá ampliación de calzada, reposición de alcantarillado y reforzamiento de dos puentes.

La ejecución de la primera fase estará a cargo de la Unión Temporal Rovira 2018 que la integran las empresas Asfaltemos (85 %), Interambiente, Ingeniería S.A.S (10 %)  y GAM Construcciones S.A.S (5 %).

Dainober Esteban Trujillo, director de Infraestructura explicó que a la par, iniciará con la elaboración de los pliegos de condiciones, a fin de iniciar lo antes posible el proceso licitatorio de pavimentación de la segunda fase para iniciar la ejecución antes de terminar esta vigencia.

Esta obra mejorará la movilidad hacia los municipios de San Antonio y Roncesvalles, beneficiando a miles de personas del centro y sur del departamento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.