Cárcel para cuatro presuntos integrantes de la red delincuencial “Los K-1”, dedicada a la compra y venta de celulares robados

por Ondas de Ibagué

En diligencias de registro y allanamiento realizadas en las últimas horas por la Policía Metropolitana de esta capital, con el acompañamiento de la Fiscalía 17 Local de Ibagué, fueron capturadas cuatro personas, según las autoridades locales, dedicadas a la compra y venta de celulares de dudosa procedencia.

Una vez en sus manos, los equipos eran manipulados, alterando los IMEI, para poder comercializarlos nuevamente, realizando sus negociaciones en varias partes de la capital del Tolima, especialmente desde el Centro Comercial Pasaje La 14, así como en otros municipios.

Los capturados fueron identificados como Francisco Javier Gómez Portela, alias "Manitas", según la policía, era considerado el líder de la banda; Fernando Paredes Barrios, alias "Fercho"; Edward Yadir Vargas Bernal, alias "La Vieja" y Nilson Sánchez Álvarez, alias "Nilson" o "El Gordo".

Estas personas fueron presentadas en estrados judiciales ante el juez promiscuo de Rovira, quien les imputó los cargos por los delitos de receptación y manipulación de equipos terminales móviles y posteriormente ordenó prisión intramural.

A los capturados se les incautó de 12 equipos terminales móviles, reportados y manipulados, así como otros que se les halló durante la investigación que duró aproximadamente 6 meses.

Alias "Manitas" registra en el sistema antecedentes por tentativa de homicidio, mientras que alias "Fercho" y "La Vieja", por receptación. Nilson presenta antecedentes por violencia intrafamiliar.

El caso fue adelantado por personal  de la Seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.