Militarizaron vía Chaparral – Rioblanco

por Ondas de Ibagué

Como respuesta ante los constantes casos de piratería terrestre sobre la vía que de Chaparral conduce a Rioblanco al sur del departamento, se hizo necesaria la intervención de la fuerza pública en este carreteable.

En las últimas horas unidades tácticas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, el Comando de Consolidación y Estabilización Zeus, Batallón de Infantería n. 17 General José Domingo Caicedo y el Batallón de Operaciones Terrestres n. 19, realizan presencia a lo largo de esta vía que comunica varias localidades.

La alcaldesa de Rioblanco Delcy Isaza explicó que se ejecutarán controles en las principales vías con retenes y operativos, especialmente en los puntos de la Balastrera y Puente Verde donde por las difíciles condiciones del terreno y la ausencia de señal de celular se presentan la mayoría de hurtos.

Dijo la mandataria que se espera que con estos operativos se pueda frenar el accionar de delincuentes comunes que tienen azotados a los comerciantes y población campesina desde hace al menos seis meses.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.