Preocupación por aumento de leishmaniasis en Falan

por Ondas de Ibagué

Las autoridades en Falan están en alerta por el incremento de casos de leishamaniasis en el área rural de esta localidad, en donde se cuentan con las condiciones climáticas para la procreación del insecto portador.

La Secretaria de Salud Valentina Castañeda explicó que han sido atendidas 15 personas por presentar la afección, lo que ya prendió las alarmas por posible brote del mosquito que produce esa enfermedad tropical y que causa graves heridas en la piel.

Los casos que se han presentado en las veredas Hoyo Negro y Alto de los Osos ha llevado a que los organismos de salud implementen un plan de contingencia que permita la atención de los afectados.

Castañeda anunció que en los próximos días la titular de la cartera de salud en el Tolima Sandra Liliana Torres visitará el municipio para entregar toldillos y otros elementos que permitan controlar el brote de la enfermedad.

Las autoridades del municipio han iniciado campañas preventivas para evitar que los ciudadanos arrojen elementos que permitan que los mosquitos se reproduzcan, a la par que se han aumentado las fumigaciones para evitar también brotes de dengue.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.