Grave problemática ambiental en Lérida por acumulación de basuras

por Ondas de Ibagué

En Lérida hay una grave problemática ambiental por demoras en la recolección de basuras en el municipio, lo que está generando focos de contaminación en las zonas residenciales y comerciales y lo peor, dicen habitantes, es que se está poniendo en riesgo la salud de la comunidad.

Esta situación ha causado preocupación y desespero entre los leridendes, debido a que los desechos terminan tirados en las calles o amontonados en las viviendas hasta por periodos de 15 días.

Al respecto, el gerente de la empresa de servicios públicos de Lérida Empolerida Jorge Elmer Díaz indicó que la problemática se presenta debido a que los dos vehículos compactadores con los que cuenta el municipio, y los cuales ya agotaron su vida útil, sufrieron desperfectos mecánicos.

Según el funcionario, la situación es compleja pues la alcaldía del Líbano está facilitando cada fin de semana su carro compactador, lo que es insuficiente para recolectar las basuras que arrojan los 17 mil habitantes del municipio.

EL gerente indicó que pese a que la administración municipal logró la viabilización de dos proyectos para la compra de vehículos recolectores de basura, la Gobernación del Tolima aún no ha destinado los recursos para la compra de los vehículos lo que permitiría acabar de raíz con esta problemática.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.