IBAL tiene nueva gerente

por Ondas de Ibagué

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, designó a Cielo Constanza Moica como gerente encargada del IBAL mientras se elige y posesiona el titular en el cargo, tras la suspensión por tres meses que impuso la Procuraduría General contra Mario Casas Guerra, quien está siendo investigado por celebrar negocios jurídicos con el contratista Didier Portela.

Moica Susunaga es cuota directa de Emilio Martínez Rosales, pues se desempeñó como gerente de campaña de su hermana Rosmery en su aspiración al senado.

La funcionaria es contadora Pública, especialista en Finanzas Públicas de la Universidad del Tolima, y quien se desempeñaba como directora financiera del IBAL asume las riendas de la entidad sin contar con el perfil para desempeñarse en el cargo pues no tiene el título de ingeniería que se requiere, lo que ha generado molestia entre los sindicatos.

La nueva gerente ha ejercido su profesión en cargos directivos en la Central de Cooperativas del Tolima, la Alcaldía de Ortega, el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura, la ESAP y el IBAL.