Entrega de fertilizantes sigue siendo tema de conversación entre diputados y funcionarios

por Ondas de Ibagué

Un candente debate de se llevó a cabo en la Asamblea del Tolima, donde el secretario de Desarrollo Agropecuario José Edgar Bonilla rindió cuentas sobre la entrega de fertilizantes que realiza el Gobierno Departamental en varios municipios.

El funcionario indicó que la entrega de los abonos se realiza como una estrategia de fortalecimiento del sector productivo, y apoyando a pequeños productores agrícolas que sufren el impacto de la variabilidad climática.

Hasta el momento el Gobierno Departamental ha entregado más de 160.000 bultos de fertilizantes en los 47 municipios, sin embargo, algunos diputados denunciaron que la entrega de estos insumos se está utilizando como estrategia política.

El diputado Carlos Reyes indicó que son varias irregularidades las que se están presentando con este programa, pues por ejemplo, en Venadillo un candidato está haciendo campaña con los insumos.

Según Reyes, el candidato inscrito a la alcaldía está participando en los eventos de registro de las personas que se van a beneficiar con los abonos, situación que advierte, debe ser investigada por los organismos de control.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.