Alerta en Carmen de Apicalá por disminución en caudal de fuentes hídricas

por Ondas de Ibagué

Hay preocupación en Carmen de Apicalá debido a los estragos que está generando la fuerte temporada de verano que azota al departamento del Tolima.

Según informó el Capitán Henry Morales comandante del Cuerpo de Bomberos, las alarmas están encendidas por la drástica disminución en el caudal de varias fuentes hídricas, pues quebradas como Apicalá, Palmara y Oloche tan tenido una disminución de hasta el 70 por ciento.

De momento, no se ha presentado racionamientos del servicio de agua potable, pues la empresa de servicios públicos ha activado los planes de contingencia para mitigar las afectaciones, sin embargo, se teme que de continuar la sequía se pueda presentar desabastecimiento del líquido.

Entretanto, las altas temperaturas han ocasionado incendios forestales que han consumido 70 hectáreas de vegetación, situación que tiene en alerta a este organismo de socorro.

De acuerdo con el capitán Morales, el cuerpo de Bomberos no cuenta con los elementos necesarios para la atención de estas emergencias, pues los equipos existentes son obsoletos toda vez que han completado más de una década de uso continuo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.