Millonarios recursos para construcción de viviendas en Ambalema no se perderán.

por Unidad Investigativa

Los 1.200 millones de pesos asignados por el Gobierno Nacional para subsidios de vivienda en Ambalema y que estaban en riesgo de perderse fueron prorrogados por parte del Ministerio de Vivienda.

De acuerdo con el alcalde Juan Carlos Chavarro, tras el requerimiento hecho por el municipio se determinó que los dineros no volverán a las arcas de la nación, sino que continuarán asignados para que se ejecuten.

Los recursos que fueron desembolsados desde hace varios años, se encuentran en la fiduprevisora FiduBogotá donde, según el alcalde, debido a la negligencia de la entidad se podrían perder.

Es de recordar que el proyecto nació como respuesta a la emergencia que se presentó en la ola invernal del 2010, donde como plan de contingencia se designaron $2.400 millones para la construcción de 123 soluciones de viviendas en el proyecto Villa Eduardo, en el que los beneficiarios serían familias de escasos recursos.

El mandatario indicó que se está trabajando con el contratista, a fin que antes de terminar el mes de septiembre se entreguen 31 nuevas viviendas, y se logre liquidez en el convenio lo que permitiría finalizar el proyecto de vivienda.