Ambalema pide al Ministerio de Cultura agilidad en los permisos para ampliar malecón turístico

por Ondas de Ibagué

El pasado mes de diciembre, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Cormagdalena aprobó la destinación de tres mil millones de pesos para ampliar el malecón en Ambalema.

Los recursos que serían destinados para extender tres cuadras de este atractivo turístico y la construcción de una plazoleta con diferentes espacios para disfrute de propios y turistas, podrían perderse por falta de permisos para ejecutar la obra.

Según contó el alcalde Juan Carlos Chavarro, el Ministerio de Cultura debe entregar la viabilidad del proyecto, pues el Malecón está reconocido como monumento histórico nacional el cual debe tener permisos para ser intervenido.

De acuerdo con el mandatario, pese a que desde el pasado mes de mayo se está solicitando los permisos hasta el momento no ha sido autorizada la obra, lo que genera preocupación pues los recursos tienen una vigencia hasta el 7 de septiembre de este año.

La comunidad de esta localidad del norte tolimense espera con ansias la ejecución de este proyecto que potenciará el turismo en este municipio en dónde escasean las fuentes de empleo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.