Suspendido proceso de elección de Contralor Departamental

por Ondas de Ibagué

Con la entrada en vigencia de la reforma el régimen de control fiscal en el país, y cuya principal característica será la facultad preventiva que tendrá de ahora en adelante la Contraloría General de la República, fue suspendido el proceso que adelantaba la Asamblea del Tolima para elegir al próximo titular del organismo de control.

Según explicó Julián Fernando Gómez, presidente de la Asamblea, con la reforma se estableció una nueva reglamentación para la elección de los contralores departamentales, además de reducir de cuatro a dos años el periodo del próximo contralor departamental, mientras se ajustan los tiempos para que la elección se haga a la par con el Presidente de la República y el congreso, y no con la elección de alcaldes y gobernadores.

Ante este nuevo panorama, la Asamblea del Tolima debió suspender el proceso que había adelantado para realizar la elección del nuevo contralor del Tolima, pues la reforma determina una nueva reglamentación para elegir al encargado del control fiscal.

“Habíamos adelantado los estudios iniciales para la contratación de la universidad acreditada. De hecho, esta semana íbamos a sacar el proceso para que las universidades nos entregaran las propuestas de cuánto nos costaría realizar el examen. Pero lastimosamente sale este acto legislativo y nos toca parar todo el proceso” indicó.   

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.