Caos en Rovira por supuesta contaminación del agua con heces humanas

por Ondas de Ibagué

Hay pánico colectivo en Rovira por cuenta de un video que circula en redes sociales en el que se denuncia la supuesta contaminación de materia fecal animal y humana en el agua que se trata en el acueducto municipal y que consumen los veinte mil habitantes del municipio.

La denuncia fue realizada por un grupo de líderes y candidatos al concejo, quienes ingresaron a la planta de tratamiento para exponer la materia oscura que presuntamente contamina el líquido, video que se viralizó en pocos minutos y desató terror entre la comunidad rovirense.

El alcalde Giovanny Vivas calificó como una “canallada” la situación, “asegurando que se trató de un video malintencionado producto de los afanes politiqueros de algunos candidatos al concejo en su afán de hacerle daño a la administración”.

Según el mandatario, “la sustancia oscura que parece popó es barro que viene de los ríos del que se capta el agua y al que se le mezclan los químicos necesarios para tratar que el líquido sea potable”.

“Quienes conocen de plantas de tratamiento saben que se le colocan químicos. Los barros generan como una masa tiene un aspecto parecido al estiércol. Pero hay que decir que el agua viene transportada desde cuatro kilómetros de la línea de conducción de un tubo de 12 pulgadas que vienen a mucha presión, ninguna partícula de barro puede quedar intacta después de eso.” dijo el mandatario.

Ante el pánico que se generó en el municipio por esta información falsa, el alcalde indicó que se instaurarán en las próximas horas las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación contra quienes grabaron las imágenes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.