Pese a lluvias de los últimos días, se reactivan los incendios forestales en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Aunque varios municipios tolimenses han resultado afectados por granizadas, vendavales y torrenciales aguaceros, los estragos de la temporada de verano continúan presentándose en la región.

De acuerdo con el informe entregado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se mantienen las emergencias por incendios forestales en varias localidades.

En la vereda Chagualá en Coello, organismos de socorro trabajan para sofocar una conflagración activa. En San Luis, se reportan incendios en las veredas San Antonio y Gallego, emergencia atendida por unidades del cuerpo de bomberos municipal.

De acuerdo con Carlos Quiroga, en las últimas horas de logró controlar incendios en Carmen de Apicalá, Guamo e Icononzo que consumieron en total siete hectáreas de vegetación.

Pese a la ocurrencia de conflagraciones en algunas zonas del departamento, las autoridades recordaron que el Tolima se encuentra en un periodo de transición a la temporada invernal, razón por la cual se solicitó a los ciudadanos estar atentos a los niveles de los ríos, deslizamientos e inundaciones que se puedan presentar.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional