Construirán obras de mitigación en la quebrada “Espinal”.

por Ondas de Ibagué

A fin de mitigar el riesgo de inundaciones que genera la quebrada "Espinal" en algunos puntos del casco urbano del municipio que lleva el mismo nombre, se construirán obras hidráulicas para la gestión de riesgo.

Así lo indicó el director de Cortolima Jorge Enrique Cardoso, quien anunció la firma del contrato para la construcción de Box Coulvert sobre este afluente, obra que tendrá una inversión de 510 millones.

De acuerdo con la autoridad ambiental, estas serán las primeras de 6 intervenciones de este tipo o similares que deberán realizarse en esta quebrada, para evitar inundaciones, socavaciones de laderas en el cauce, dando tranquilidad especialmente en época de más lluvias a los ciudadanos que habitan en zonas de influencia.

La autoridad ambiental indicó que se espera que estas obras que tendrán un tiempo de ejecución de cuatro meses inicien en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta la llegada de la segunda temporada de más lluvias en el departamento del Tolima, época donde suelen hacerse evidentes las problemáticas que genera la quebrada Espinal.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional