Gobernación del Tolima embargará cuentas e inmuebles de la Gestora Urbana

por Ondas de Ibagué

La Gobernación del Tolima dio inicio al embargo de bienes y cuentas de la Gestora urbana para exigir la devolución de los $1.800 millones que giró en el año 2014 para la construcción del fallido proyecto de vivienda Portal San Gabriel.

De acuerdo con Dora Patricia Montaña, el gobierno departamental a través de la Secretaría de Infraestructura realizó el proceso de liquidación unilateral del mismo, mientras que la Dirección de Rentas del Tolima adelanta los cobros coactivos y el embargo de cuentas y algunos lotes propiedad del instituto descentralizado.

De acuerdo con la funcionaria, la Gestora Urbana argumenta que dichos dineros se ejecutaron en obras de urbanismo, sin embargo, el Gobierno Departamental alega que los dineros tenían una destinación específica para el otorgamiento de subsidios.

“Ellos manifiestan que como es un proyecto de vivienda, tanto parte de la plata que entregó la Gobernación y la que generaron los beneficiarios se encuentra en la fiducia, y estos al ver que el proyecto no avanza no hacen desembolso” dijo Montaña.

Entretanto, la Gestora Urbana demandó a la Gobernación del Tolima argumentando que la liquidación unilateral y terminación del contrato no se hizo acorde a la ley.

Es de recordar que este proyecto salpica al candidato a la Alcaldía de Ibagué José Alberto Girón. Además, recientemente la Personería de Ibagué formuló pliego de cargos contra Piedad Lorena Velásquez, Juan Carlos Granados y Rafael Fuertesarias ex funcionarios de la Gestora Urbana por el mismo caso.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional